DKV es la primera aseguradora europea en conseguir que todos sus productos sean Cero CO2

Sello CeroCO2 2012

La compañía ha compensado la huella de carbono de todos sus productos en el proyecto de conservación de la Amazonía en Madre de Dios (Perú).

DKV Seguros es la primera compañía aseguradora en Europa neutra en carbono,  ya que tras calcular y verificar  la huella de carbono de sus actividades y del ciclo de vida de todas sus pólizas, la ha compensado en el proyecto de conservación de la Amazonía en Madre de Dios, en Perú.  De este modo, ECODES ha otorgado a DKV Seguros la etiqueta CeroCO2 para cada uno de sus productos.
Por otra parte, ECODES ha otorgado a DKV Seguros el Sello CeroCO2 para toda la compañía por quinto año consecutivo. Desde que DKV comenzó a medir y verificar su huella de carbono con la iniciativa Cero CO2 ha reducido sus emisiones en más de un 50 %, gracias a la aplicación de diferentes medidas como la sustitución del puente aéreo por el tren, el uso de coches híbridos, el fomento del uso de transporte público,  la elección de la comercializadora de electricidad con bajas emisiones de CO2 o el uso de la videoconferencia. 
Asimismo, cabe recordar que DKV Seguros ha sido también primera aseguradora en Europa que ha calculado y verificado el coste medioambiental de una póliza de seguros, conforme a PAS 2050:2011, un producto cuya huella de carbono resulta especialmente difícil de cuantificar. Lo hizo para su póliza DKV integral classic individual, y el estudio ha sido verificado por DNV Business Assurance, una entidad de certificación líder a nivel mundial.
La huella de carbono es la expresión que se refiere al total de emisiones de gases de efecto invernadero producidos por una actividad particular o entidad a lo largo del ciclo de vida para un determinado producto/servicio y unidad funcional que se declara.  Se expresa habitualmente en términos de masa por unidad de producto (normalmente g CO2e / u.f. en masa o volumen).
Empresa responsable
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, DKV Seguros recuerda que la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía, y que se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.
La aseguradora ha sido reconocida como empresa CeroCo2 desde el año 2007, y cuenta con la ISO 14001 y Emas. Además, es impulsora del Programa Ekoamigos para la eficiencia energética y la concienciación sobre prácticas medioambientales. La concienciación y divulgación medioambiental es un objetivo prioritario para DKV Seguros, que se traduce en iniciativas como el Observatorio de Salud y Medioambiente.

 

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios.
En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.
Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.
Leer más

Publicidad


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 759.229 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

  • No existe temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO