Categoría: Diseño y Dibujo Técnico

Lo que ocaciona un mal cálculo de estructuras

Aparecieron pequeñas grietas en el piso 22, cada vez más grandes y dijeron que eso no estaba bién. La denuncia de la mujer era rotunda: el apartamento que acababa de comprar como nuevo se estaba desmoronando y necesitaba con urgencia alguien que la ayudara. Era el primer indicio de lo que ocurriría el día siguiente, el 12 de octubre de …

Hacer planos de casas online con Planner 5D

Un software muy interesante. Con Planner 5D vas a poder hacer los planos de distribución de tu casa gratis, pero adicionalmente gracias a sus excelentes herramientas de diseño interior vas a podes equipar totalmente los ambientes añadiéndole al plano los muebles del hogar, los aparatos eléctricos, incluso la decoración que quieres ponerle como plantas o cuadros a tu estilo. https://planner5d.com/

Tipos de cajetín para Dibujo Técnico

Para realizar un dibujo técnico por razones prácticas debemos acotar sobre una superficie útil para la ejecución de los trazados. También es necesario fijar una zona delimitada que nos permita incluir toda la información sobre dicho dibujo (cajetín), generalmente esta ubicado en la parte inferior derecha de la hoja de dibujo. A continuación se muestra la ubicación del cajetín en una hoja …

¿Se acerca el fin del Reproductor Flash?

Hasta ahora las mejores páginas web muy llamativas eran desarrolladas con Flash, las desventajas son muy conocidas como carga lenta, archivos pesados entre otros. Parece que el fin para Flash Player está muy cerca gracias el desarrollo del HTML5. Adobe Systems, fabricante de programas como Photoshop e InDesign, anunció la semana pasada que dejará de desarrollar Flash Player para navegadores móviles para …

Dibujo de Instalaciones Sanitarias

El Dibujo de Instalaciones Sanitarias tiene por finalidad representar el posicionamiento de cada una de las piezas sanitarias como: Ducha, lavamanos, retrete, etc. Incluyendo la ubicación de las tuberías internas o externas. En los planos de instalaciones sanitarias se utilizan diferentes colores normalizados para indicar si se trata de cañerías(tuberias), artefactos o elementos de cloaca, pluvial, ventilación, agua caliente o …

Dibujo Urbanístico

El Dibujo Urbanístico es utilizado para la organización de las urbes o ciudades, proyecta la ubicación de centros urbanos, áreas verdes, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros. El Dibujo Urbanístico realizado por un Arquitecto, es plasmado como anteproyectos, proyectos, planos de conjunto. El dibujo urbanístico es el arte de proyectar y construir las ciudades, tratando de que formen una …

Dibujo Topográfico

El Dibujo Topográfico, es el dibujo técnico que tiene por finalidad representar en un plano las características de un terreno, tales como: el relieve, la altura a diferentes niveles, etc. El dibujo topográfico representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de …

Dibujo Mecánico

El dibujo mecánico se emplea en la representación de planos para la fabricación de piezas o componentes de máquinas, maquinarias, como vehículos, motores, grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. En este tipo de dibujo técnico, el objeto deberá ser plasmado en sus vistas básicas, para así determinas correctamente las formas y dimensiones de cada una de sus partes. El dibujo de los planos que …

Dibujo Geológico

El Dibujo Geológico se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos. El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa.