Diferencia entre led y focos ahorradores

Aproximadamente una cuarta parte del gasto energético del hogar se debe al consumo en iluminación. Por suerte, en los últimos años han aparecido nuevas tecnologías que permiten sustituir las típicas bombillas incandescentes proporcionándonos un ahorro tanto energéticos y económicos.


Publicidad

Las principales características de las bombillas LED, son su larga durabilidad y su poco consumo energético.Por eso, aunque sean más caras que una bombilla de bajo consumo, a la larga salen más baratas porque requieren de menos energía para dar la misma luz y duran miles de horas más.

Además, las LED transforman hasta el 98% de su energía en luz y sólo un 2% en calor, con lo que son más efectivas.

Pero el precio no es la principal diferenciación entre este tipo de bombillas.La gran diferencia entre las bombillas LED y las de bajo consumo, es que las LED no tienen ningún elemento tóxico y llegan al 100% de su rendimiento desde el mismo momento en el que se encienden, por lo que resultan más eficientes a largo plazo. Las bombillas de bajo consumo han de ser recicladas con tratamiento de residuos peligrosos, dado que contienen mercurio, elemento altamente tóxico y contaminante.

Las bombillas de bajo consumo (lámparas fluorescentes compactas), funcionan de forma parecida a los tubos fluorescentes de tubo de toda la vida, pero aparte de su bajo consumo, son frías, usan entre un 50% y un 80% menos e energía para producir la misma cantidad de luz, y duran más, por lo que son un poco más caras. El problema es que en su interior llevan un gas con una pequeña porción de mercurio, que va desde los 3 a los 6 miligramos. Y esto las convierte en un residuo peligroso.

Por ello han de ser entregadas en puntos especiales para su reciclaje que puedes conocer consultando la web de Ambilamp.

A modo de conclusión queda claro que la mejor opción a pesar de su alto precio, es elegir bombillas LED, ya que son más eficientes y menos contaminantes Y seguro que con el tiempo su coste irá disminuyendo.

Fuente: http://lacasaeconologica.es


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.140.123 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO