Dibujo Urbanístico

El Dibujo Urbanístico es utilizado para la organización de las urbes o ciudades, proyecta la ubicación de centros urbanos, áreas verdes, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros.

Publicidad

El Dibujo Urbanístico realizado por un Arquitecto, es plasmado como anteproyectos, proyectos, planos de conjunto. El dibujo urbanístico es el arte de proyectar y construir las ciudades, tratando de que formen una armonía entre todos sus sectores y éstas con sus habitantes.

También se define como la ciencia que se ocupa de la ordenación y desarrollo de la ciudad, persiguiendo, con la ayuda de todos los medios técnicos, determinar la mejor situación de las vías, edificios e instalaciones públicas, y de las viviendas privadas, de modo que la población se asiente de forma cómoda, sana y agradable.

Share Button
Publicidad

Enlaces Relacionados

Un comentario a Dibujo Urbanístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>