Descubren nuevo sistema solar con siete planetas

Comparte

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Oxford acaba de descubrir un ‘sistema solar’ alrededor de la estrella KIC 11442793 formado por siete planetas que orbitan en torno a ella, como hace La Tierra alrededor de nuestro Sol.


Publicidad

La estrella KIC 11442793, situada a unos 2500 de años luz de nuestra posición es considerada una estrella enana, de menor tamaño que el Sol, que tiene alrededor suya un total de ocho planetas (si se excluye a Plutón de tal consideración.

Según publicó la BBC, los siete cuerpos celestes orbitan alrededor de la estrella enana KIC 11442793 y tiene varias similitudes con nuestro sistema solar. Principalmente la distribución de los planetas, ya que los más pequeños están ubicados más cerca de la estrella y los más grandes, están más lejos.

De estos planetas, que llevan como nombre simples letras, los B, C, E y F han sido vistos por primera vez, mientras que D, G y H ya habían aparecido con anterioridad. Asimismo, para estos últimos planetas, los científicos actualizaron los parámetros orbitales y han confirmado que, efectivamente, son planetas y no otra cosa. Dos son gigantes gaseosos (h y g), tres son supertierras (d, e y f) y dos tienen un tamaño similar al nuestro (b y c).

En este descubrimiento destaca también que cuatro de dichos planetas acaban de ser avistados por primera vez, siendo dos de ellos de dimensiones muy similares a la tierra. Además de estos astros hay dos ‘gigantes gaseosos’ (como Júpiter) y dos ‘supertierras’.

La búsqueda de los planetas, captados por el telescopio Kepler con el sistema de tránsito -su paso por delante de su estrella hace que disminuya su brillo- ha tenido la colaboración de voluntarios del sitio web Planet Hunters, que permite a cualquier interesado indagar en la información pública de la sonda de la NASA que busca exoplanetas. Gracias al trabajo de estos aficionados, se pudo identificar uno de los mundos.

http://lomas.excite.es

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 306.589 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO