Descargar los Kit de evaluación para monitorear los aprendizajes de los estudiantes

El Ministerio de Educación implementa el II Momento de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes:Todos podemos aprender, nadie se queda atrás, con el objetivo de promover que las escuelas ofrezcan a los niños mejores oportunidades para aprender. Para ello, pone a disposición de los docentes documentos pedagógicos que ayudarán a saber, con mayor precisión, qué deben enseñar y cómo pueden facilitar los aprendizajes de los estudiantes. A este conjunto de documentos le hemos denominado RUTAS DEL APRENDIZAJE, y se organizan de la siguiente manera:

Fascículos¿QUÉ Y CÓMO DEBEN APRENDER NUESTROS NIÑOS?” presentan las capacidades que deben lograr los niños en cada grado, así como sus respectivos indicadores de logro. Estos materiales intentan ayudar al docente a responder la pregunta “¿Qué debo enseñar a mis estudiantes?”. Asimismo, los fascículos contienen algunos ejemplos de cómo el docente puede acompañar esos aprendizajes y cómo los puede evaluar.


Publicidad

Ahora presentamos el Kit de evaluaciónDEMOSTRANDO LO QUE APRENDIMOS”, un conjunto de instrumentos de evaluación y reflexión en torno al uso de los resultados de la evaluación de aula que intenta ayudar al docente a responder a la pregunta “¿Cuánto están aprendiendo mis estudiantes?” y está dirigido a quienes, actualmente, tienen a cargo estudiantes de segundo grado. El propósito es complementar la información que recoge permanentemente el docente mediante instrumentos confiables validados en campo.

La información recogida con el Kit de Evaluación, así como aquella que es fruto del trabajo pedagógico del docente, servirá como punto de partida para la reflexión de la comunidad educativa acerca de los logros de aprendizaje en la escuela en el DÍA DEL LOGRO, jornada que se realizará semestralmente en la escuela, donde los estudiantes, docentes y padres de familia sumarán esfuerzos para establecer metas y acuerdos concretos sobre la base de los logros obtenidos y de las dificultades encontradas, con el objetivo de obtener mejoras en los aprendizajes de los niños y niñas.

¿Qué contiene?

El Kit de Evaluación contiene dos grupos de instrumentos de evaluación, pensados para evaluar aprendizajes del primer y del segundo periodo. Cada grupo de instrumentos contiene lo siguiente:

Una prueba de Comunicación, dirigida a los estudiantes (que consta de dos cuadernillos)
Una prueba de Matemática, dirigida a los estudiantes (que consta de dos cuadernillos)
Dos Registros de logros, de uso del docente (uno por cada área)
Un Manual de Uso del Kit para el docente.

 Descargar cada material haciendo clic en la imagen:

Manual para el docente:

Para el primer período
Manual para docente

Área de Comunicación: Primer Período

Cuadernillo 1 Cuadernillo 2 Registro de logros
Cuadernillo 1 Cuadernillo 2 Registro de logros

Área de Matemática: Primer Período

Cuadernillo 1 Cuadernillo 2 Registro de logros
Matemática Primer Periodo Matemática Primer Periodo Registro de Logros
 

Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.140.142 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO