Desarrollan el Internet inalámbrico más rápido del mundo

La nueva velocidad permite descargar siete películas en formato Blu-Ray en un segundo.


Publicidad

Pronto los usuarios de Internet aprovecharán las nuevas ventajas del ciberespacio. Un equipo de científicos de EE.UU., Israel, China y Pakistán ha elaborado el sistema inalámbrico de transferencia de datos más rápido del mundo, que alcanza una velocidad de 2,56 terabits por segundo.

Los especialistas han logrado a evitar la limitación de la transferencia de los datos inalámbricos gracias a un nuevo método, el cual permite transmitir la información a través de  una especie de espiral de luz. Con la velocidad obtenida se pueden descargar 7 películas Blu-Ray en un segundo. De acuerdo con los medios locales, la nueva capacidad sobrepasa 3.000 veces la velocidad más rápida que existe actualmente. 

Sin embargo, los investigadores señalan que la velocidad de 2,56 terabits por segundo no es la máxima y que el grupo sigue trabajando para mejorar la calidad y aumentar la velocidad. 

Según los últimos datos presentados por Akamai, una compañía de análisis global de contenidos en Internet, el país con la conexión más rápida es Corea del Sur, con cerca de 18 megas de banda ancha. El segundo y tercer puesto también están ocupados por países asiáticos: Japón y China (Hong Kong). Leer Artículo Completo

 


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 167.070 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO