Curiosidades: Viernes 13

Comparte

Viernes-13-curiosidades-y-realidad.jpgEn todas partes del mundo y a lo largo de la historia, se ha considerado que un viernes 13 es un día de mala suerte o un mal augurio.

Esta superstición, la del viernes 13 supo atravesar los años, los pueblos y las culturas, pero, ¿sabías que, sorprendentemente, durante el viernes 13 se registran más accidentes que en muchos otros días del año?


Publicidad

En realidad, existen muchas personas que realmente sufren ante la simple idea de pensar en esta fecha y muchos individuos padecen de distintas enfermedades o fobias relacionadas directamente con esta superstición.

En esta cuestión inciden muchos factores, sobre todo los psicológicos. Pero para entender mejor los distintos aspectos que rodean este día, hoy quiero invitarte a conocer algunas de las curiosidades históricas sobre este día y lo que realmente sucede con un viernes 13.

Curiosidades sobre el viernes 13

  • En el pasado 2012 hubieron 3 viernes 13 (13/01, 13/04 y 13/07). Lo más curioso es que cada viernes 13 llegó exactamente 13 semanas después del anterior. En este 2013 habrán 2 viernes 13, el de hoy y otro el viernes 13 de diciembre, que será el 13/12/13.
  • La próxima vez que habrán 3 viernes 13 en un mismo año será en el 2015.
  • En el mundo entero, hoteles, hostales e incluso hospitales, clausuran el piso 13 de sus edificios los días viernes 13.
  • Thomas Gilovich, importante miembro del departamento de Psicología de la Universidad de Cornell, en Nueva York, sostiene que la mente humana es tan compleja que asocia inmediatamente cualquier hecho negativo durante el día viernes 13 a esta superstición, una vez que ya conoce la misma.
  • Para las antiguas culturas paganas, el 13 era el número de la buena suerte. Correspondía a la cantidad de lunas llenas en el año.
  • Napoleón tenía fobia al viernes 13.
  • Solamente en los Estados Unidos, se pierden 900 millones de dólares de ganancias en aerolíneas y empresas de viaje debido a la cancelación de viajes cada viernes 13.
  • El hundimiento del Costa Concordia y la caída del Avión “Viven”…

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 306.570 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO