Conozca los últimos ganadores del Premio Nobel de Química

Comparte

1. Premio Nobel de Química 2013

Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel se llevaron el galardón de la Real Academia de Ciencias Sueca (Premio Nobel) por desarrollar modelos para sistemas químicos complejos.


Publicidad

Robert Lefkowitz y el profesor Brian Kobilka Premio Nobel de Química 20122. Premio Nobel de Química 2012

En el 2012, el científico Robert Lefkowitz y el profesor Brian Kobilka, ambos de origen estadounidense, recibieron el Premio Nobel de Química. Su mérito fueron sus estudios sobre los receptores acoplados a la proteína G.

3. Premio Nobel de Química 2011

En 2011, el premio fue otorgado al gran científico de origen israelí Dan Shechtman. El laureado recibió su galardón como un reconocimiento al descubrimiento de los cuasicristales.

4. Premio Nobel de Química 2010

En reconocimiento a las investigaciones sobre las reacciones de acoplamiento cruzado catalizadas por paladio en síntesis orgánica, en 2010 el premio de Química volvió a entregarse en conjunto. En esta oportunidad, a los científicos japoneses Eiichi Negishi y Akira Suzuki (el de la imagen) junto al estadounidense Richard F. Heck.

5. Premio Nobel de Química 2009

Al igual que el año anterior, en 2009, el premio Nobel de Química se entregó a 3 científicos: el científico hindú Venkatraman Ramakrishnan, el prestigioso profesor estadounidenseThomas A. Steitz y la cristalógrafa israelí Ada Yonath.

El premio se les otorgó como reconocimiento a sus complejos estudios sobre la estructura y la función del ribosoma.

6. Premio Nobel de Química 2008

Para el 2008, el Premio Nobel de Química volvió a entregarse en grupo. En esta oportunidad, los laureados fueron: el químico orgánico y biólogo marino Osamu Shimomura (el de la imagen), de origen japonés; el científico Martin Chalfie, de origen estadounidense; y el bioquímico Roger Y.

Tsien, un científico estadounidense con raíces chinas. Los científicos fueron galardonados en honor a sus descubrimientos y el desarrollo de la proteína verde fluorescente GFP.

http://www.ojocientifico.com

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 337.553 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO