Componentes básicos de un Circuito Eléctrico

Elementos de un Circuito Eléctrico

Componentes básicos de un Circuito Eléctrico

Un circuito eléctrico para ser considerado como tal, debe tener por lo menos cuatro elementos o componentes principales: Fuente de alimentación, Conductores, Resistencias de carga y un interruptor

A estos elementos se le adiciona también un componente de protección del circuito que puede ser un fusible o una llave termomagnética.


Publicidad

Para conocer un poco más detallado sobre los componentes básicos de un circuito eléctrico, los describiremos a continuación.

Componentes básicos de un Circuito Eléctrico

Los elementos básicos de un circuito eléctrico son:

1) Fuente de Alimentación. Los voltajes de Corriente Continua estan conformada por una pila, batería, acumulador, generador o directamente un tomacorriente de corriente alterna de 220 voltios. Los voltajes más comunes son: Las pilas con 1.5 voltios, Baterías de 3, 6, 9, 12 y 24 voltios.

2) Conductores eléctricos. Son los denominados cables, cordones o conductores por donde circularán los electrones desde el polo negativo de la fuente de corriente hasta el terminal positivo del mismo pasando por la resistencia.

3) Resistencia. Vienen a ser los artefactos eléctricos que consumen una determinada cantidad de corriente, además deben ser determinados por el voltaje con que trabajarán, sea para corriente contínua o corriente alterna.

4) Interruptor. Toda resistencia o artefacto dentro de un circuito eléctrico debe ser controlado por un dispositivo de maniobra denominado interruptor, con ella se puede encender o apagar el funcionamiento del artefacto eléctrico.

5) Componente de Protección. Cualquier circuito no está ajeno a fallas o desperfectos, sean internos o externos, para esto todo circuito lleva un componente de protección, algunos dentro de los artefactos como los fusibles o dentro de una instalación eléctrica domiciliaria se usan los conocidos como las Llaves termomagnéticas.


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.240.168 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO