Como conseguir una adecuada reeducación grafomotriz en nuestros niños

Muchas veces nos encontramos con alumnos que han adquiridos unos malos hábitos de escritura, o que presentan dificultades para asimilar el trazo de algunas letras.


Publicidad

Es cuando nosotros debemos poner en práctica algunas técnicas y actividades para reeducar este aspecto educativo. La reeducación grafomotriz tiene como finalidad educar los movimientos básicos que intervienen en la escritura, pero no se trata solamente de corregir los trastornos de la letra en sí.

Algunas técnicas para trabajar este punto son:

Ejercicios de control de líneas rectas. Se trata de adiestrarle a controlar mejor los trazos rectos. Al principio se utilizará papel grande, lápiz o pincel: realizará trazos verticales, zigzag, rellenar formas con trazos rectos, completar barrotes de una verja,…
Ejercicios de control de líneas curvas y onduladas: para corregir los trazos en letras del tipo u, i, m, n, ñ, el niño realizará bucles ascendentes, espirales de distintos tamaños, seguimiento de las olas del mar,…
El calcado de dibujos. Dentro de las técnicas de recuperación de la formación de letras se aconsejan diferentes procedimientos que tienen como finalidad mejorar el trazado de las letras:
Modelado: el profesor escribe una letra y la nombra. El alumno/a observa el número, orden y dirección de los movimientos. Ver más aquí.


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 1.245.422 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

  • No existe temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO