Cerco eléctrico

Comparte

Cerco eléctricoUn cerco eléctrico es un sistema de seguridad perimetral, aplicado para el resguardo de casas, terrenos, fábricas, industrias, comercios entre otros. Los cercos eléctricos son sumamente flexibles y adaptables a cualquier perímetro, zona y todo tipo de relieves que se quiera proteger, sin importar las condiciones en que se encuentre el lugar, por su bajo costo de instalación no tiene comparación con cualquier otro sistema de protección perimetral.

El cerco eléctrico esta compuesto por una red de postes con un alambrado (alambre acerado) que está conectado a un energizador que se encarga de convertir la corriente alterna en pulsos eléctricos de alto voltaje, no letales, ya que trabaja con bajo amperaje.


Publicidad

La instalación de un cerco eléctrico es legal y cientos de hogares, edificios, residencias, industrias y comercios ya lo han hecho sin ningún problema. El Cerco Eléctrico se rige por las reglamentaciones internacionales sobre la materia. No existe en la actualidad una ordenanza que impida su instalación.

El cerco eléctrico está considerado en la actualidad como el sistema de protección perimetral más eficiente y de mejor relación costo-beneficio, debido a las siguientes virtudes: a diferencia de cualquier otro sistema da aviso a través de una  sirena y comunicación a una central de alarmas ANTES de que el intruso penetre en el perímetro.

El primer impacto que ofrece es un cartel muy disuasivo, provocando miedo en el individuo dado que este presenta un gráfico de ¨Peligro Alto Voltaje¨. Este cartel logrará una disuasión psicológica, para desarmar al individuo, de seguir con la intención de sobrepasar el perímetro.

Funcionamiento del Cerco Eléctrico

Todo cerco eléctrico de seguridad cuenta con un sensor que monitorea constantemente el alto voltaje en el alambrado, y funciona con una batería que en caso de corte del fluido eléctrico mantendrá el sistema operativo por algunas horas y en el caso de detectar una fuga del voltaje por un espacio pre-establecido activará una sirena y/o luces de emergencia.

Un buen mantenimiento o reparación de sus equipos hará que funcionen de manera óptima disminuyendo la gravedad de las fallas, evitando incidentes, prolongando la vida útil de los equipos y aumentando la seguridad de las personas.

Cerco EléctricoLa central del Cerco Eléctrico o Energizador es el cerebro del sistema, posee un circuito de detección de corte y/o caída de tensión a prueba de falsas alarmas. La central dispone también de un cargador automático para batería que se encargará de alimentar al sistema en caso de corte del suministro eléctrico.

 

 

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 324.605 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO