Breve biografía de Nikola Tesla

Comparte

Biografía de Nikola Tesla

Nikola Tesla, el inventor más importante de la historia, nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, actual Croacia, hijo de Milutin Tesla, un sacerdote ortodoxo y de igual manera su madre Djuka Mandic.


Publicidad

Realizó sus estudios primarios en una escuela de Smiljan, donde destacó aprendiendo alemán, aritmética y religión. Nikola Tesla, fue el cuarto hermano de cinco, a los 17 años, Nikola Tesla a los 17 años fue infectado por el cólera, en ese momento, su padre quizo que Nikola siga el sacerdocio pero le dijo:

“Si te curas, te enviaré a la mejor escuela de ingeniería”

Efectivamente, Nikola Tesla fue enviado a la Universidad Politécnica de Graz, en Austria, donde se matriculó con una beca gracias a sus méritos.

Como buen estudiantes, resaltó obteniendo las mejores calificaciones, desde ahí nació el pensamiento de Tesla que indicaba:

“Idear una forma de energía gratuita que llegase a todas partes del mundo.”

Trabajó en varias industrias eléctricas en París y en Budapest, finalmente se trasladó a Estados Unidos (1882), donde llegó directamente a las órdenes de Thomas A. Edison, recomendado por su último jefe donde le indicó:

“Conozco a dos grandes hombres, y usted es uno de ellos. El otro es el joven portador de esta carta.”

Gracias a esta recomendación, Nikola Tesla fue contratado ese mismo día por Thomas A. Edison, ingresando en junio de 1884, a Edison Machine Works diseñando motores y generadores pero lo abandonó para dedicarse en exclusiva a la investigación experimental y a la invención.

Nikola Tesla tenía diferencias marcadas con Thomas Alva Edison, Tesla era defensor de la Corriente Alterna, mientras que Edison era defensor de la Corriente Contínua.

Cuando Tesla trabajaba para Edison, en 1885 este le indicó:

Si puedes rediseñar los motores y generadores de Edison, mejorando su servicio y economía, “Tengo cincuenta mil dólares para usted si puede hacerlo”. Tras meses de trabajo cumplió con la tarea y exigió el pago. Pero Edison le dijo que había bromeando, y le respondió: “Usted no entiende nuestro humor estadounidense”. A cambio, le ofreció un aumento de salario pasando de 10 dólares a la semana a los 18. Tesla rechazó la oferta y abandonó a Edison.

En 1888, dió lugar su primer diseño del sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica. Desarrolló el motor de inducción de corriente alterna, donde eliminó el conmutador y las escobillas de encendido de los motores de corriente continua.

Lamentablemente los derechos de ese invento trascendental, fueron comprados por el inventor estadounidense George Westinghouse, que mostró el sistema por primera vez en la World’s Columbian Exposition de Chicago (1893).

Dos años más tarde los motores de corriente alterna de Tesla se instalaron en el diseño de energía eléctrica de las cataratas del Niágara.

Luego de haber desarrollado el invento más interesante de la Corriente alterna, y otros cerca de 800 inventos más, Nikola Tesla falleció triste y en soledad el 7 de enero de 1943, en la habitación 3327 del New Yorker Hotel, en  Nueva York.

Su cuerpo fue encontrado después de ignorar el letrero de “no molestar” que había colocado en la puerta dos días antes.

Aquí un interesante vídeo sobre la biografía de Nikola Tesla.

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 334.669 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO