Bomba de aceite de engranajes

Una bomba de aceite es un componente principal del sistema de lubricación del motor, es el encargado de enviar el aceite lubricante a presión por los conductos de aceite que tenga, hasta llegar a las partes móviles del motor.

La bomba de aceite es accionada directamente mediante un eje por el motor y que va en la parte inferior del motor cerca del cárter donde se encuentra almacenada el aceite.


Publicidad

Funcionamiento

Al accionarse la bomba mediante un eje propulsor, el aceite entra por el orificio de entrada (aspiración) de la bomba debido a la depresión creada al separarse los dientes de uno respecto a los del otro engranaje.

El aceite es transportado a través de los flancos de los dientes del engranaje hasta llegar al orificio de salida de la bomba de aceite, donde, al juntarse los dientes del eje conductor con los del conducido, el aceite es impulsado a presión hacia el orificio de salida.

El uso de las bombas de engranajes en el mercado es muy común debido a que es un producto compacto, potente, robusto y competitivo a nivel de costo.

Tipos de Bombad e aceite


Publicidad

(Hoy 9 visitas, y 1.240.159 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO