Android por lanzar una herramienta para ubicar móviles robados o perdidos

Comparte

Android lanzaría Herramienta para ubicar móviles robados o perdidos

Google le sigue los pasos a Apple y Windows. La funcionalidad hará posible que el propietario de un dispositivo borre el contenido del mismo, de manera remota, en caso haya caído en manos equivocadas.

En pocas semanas, los propietarios de dispositivos móviles que cuenten con la versión 2.2 (Froyo) e incluso superior del SO Android podrán localizar sus equipos perdidos gracias a la nueva herramienta Android Device Manager.


Publicidad

La funcionalidad de Google permite detectar la ubicación del smartphone o tableta al activar la alarma al volumen máximo, aún cuando el equipo esté en silencioso, para localizarlo rápidamente.

Pero si el dispositivo ha caído en manos equivocadas, su propietario puede borrar el contenido de manera remota y así evitar que información y datos altamente importantes sean vistos o utilizados por personas peligrosas.

Por si esto no fuera suficiente para hallar el equipo, el usuario también podrá ubicarlo en tiempo real mediante un mapa.

Para aprovechar los beneficios de la herramienta del robot verde, se necesitará estar logueado a la cuenta de Google. Según el blog oficial de Android, estará disponible para los usuarios a finales de agosto.

De esa manera, el gigante de Internet le sigue los pasos a Find my iPhone (Apple) y Find my Phone (Windows), que también hacen posible que sus usuarios encuentren sus teléfonos perdidos o eliminen su contenido.

gestion.pe

Comparte

(Hoy 1 visitas, y 337.534 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO