Algunas curiosidades sobre Max Planck, fundador de la Teoría Cuántica

Uno de los físicos más importantes e interesantes de la ciencia moderna, es sin duda Max Planck, quien contribuyó en gran medida a la física teórica y desarrollando la teoría cuántica.

Esta teoría revolucionó el entendimiento que se tenía de las partículas atómicas y subatómicas.


Publicidad

Aquí algunas curiosidades sobre Max Planck:

Curiosidades sobre Max Plank

  1. Nació el 23 de Abril de 1858 en Alemania y nunca dejó su país. Su nombre es Max Karl Ernst Ludwig Planck y falleció el 4 de Octubre de 1947 en Göttingen, Alemania.
  2. La ley de Planck, el postulado de Planck y la constante de Planck son algunas de sus principales contribuciones, pero la más importante y por lo que se le recuerda es el descubrimiento de la teoría cuántica para describir el comportamiento de los átomos.
  3. Apoyo incodicional a la teoría de la relatividad de Albert Einstein no fue completamente aceptada en un principio, pero Max Planck fue de los pocos que desde un inicio reconoció la importancia de esta y contribuyó enormemente a su desarrollo, además de ser un amigo cercano de Einstein.
  4. Premio Nobel de Física en 1918 por su introducción de la teoría cuántica, al haber descubierto una rama de la física totalmente nueva y el descubrimiento de la constante de Planck.
  5. Varias universidades ofrecen doctorado en su nombre. Las universidades de Frankfurt, Rostock, Atena, Cambridge, Berlin, Graz, Londres, Munich y Glasgow son algunas de las que ofrecen un doctorado Max Planck.
  6. Bautizaron un asteroide en su nombre. El asteroide 1069 del cinturón de asteroides, descubierto en 1927, fue nombrado Stella Planckia, en honor a Max Planck.
  7. Constante de Plank: Basándose en el concepto de que un objeto resonante puede producir energía. Max Planck dedujo la constante de Planck, la cual es usada en la fórmula E=hv, siendo hla constante de Planck con un valor de 6.62×10^-34 Jxs y v la frecuencia con la resuena el objeto.
  8. Planck era bastante tolerante hacia otras religiones, sugiriendo la importancia de estos símbolos y rituales para alabar a Dios, pero que estos símbolos proveían una ilustración imperfecta de la divinidad.
  9. Planck presenció la Primera y Segunda guerra mundial desde muy cerca. Durante la Segunda guerra mundial vio cómo muchos de sus colegas y amigos judíos fueron desplazados y humillados.

Sin Max Planck no existirían muchos de los avances tecnológicos de hoy en día ni estuviéramos muchos pasos más cerca de explicar por completo el comportamiento de la materia, ya que nos hizo cuestionarnos de otro universo aún más adentro de lo que podemos ver.

De | curiosidades.batanga.com


Publicidad

(Hoy 1 visitas, y 242.598 visitas a la web)

Otros enlaces interesantes

Temas relacionados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO